Homenaje a Pablo Acero Iglesias de Mª Eugenia Escribano Fernández - (01/04/2009)

Homenaje a Pablo Acero Iglesias de Mª Eugenia Escribano Fernández, Jefe de División de Dominio Público de la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao

Os agradezco mucho que hayáis colgado en la web las intervenciones de Agustín Bravo y Macario Fernández en la jornada homenaje a Pablo Acero, ya que yo no pude estar. Todos echamos de manos a Pablo. Me han dicho por muchos y diferentes sitios que el homenaje fué muy emotivo. Pablo y yo nos conocimos en un curso celebrado en Santander, sobre relación Puerto-Ciudad, y a partir de entonces mantuvimos relación de amistad y profesional. Teníamos muchas cosas en común, ambos castellanos, residiendo lejos de nuestras familias y amigos, los dos juristas, y los dos trabajando en el ámbito portuario.Yo soy Jefe de División de Dominio Público en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Pablo, ya lo sabemos todos los que le conocíamos, era un excepcional profesional, pero sobre todo, una excelente persona y un gran luchador, dificil de encontrar hoy en día. Desgraciadamente él y yo también hemos compartido la misma enfermedad y al mismo tiempo. A mi me diagnosticaron un cáncer linfático hace dos años. Sé que Pablo se interesó mucho por mi estado a través de algunos amigos comunes, pero nunca pude darle las gracias por ello. Poco tiempo después le diagnosticaron el cáncer a él. No obstante yo estoy aquí, viva, trabajando con mucha ilusión, más aún que antes, disfrutando de esas pequeñas cosas a las que antes no daba importancia, porque el cáncer puede curarse. Pablo no tuvo la misma suerte que yo. Sé que hay algunos compañeros (de diferentes Autoridades Portuarias) que padecen actualmente esta enfermedad, a ellos va especialmente dirigido mi mensaje, para que su dolor, si se puede, se alivie un poco, el cual estoy segura que compartía Pablo........"Vive el día y día, disfrutando también de las pequeñas cosas que nos da la vida" "No pierdas un minuto en algo que no lo merece, no pierdas tiempo en compadecerte de ti mismo y pelea" "Demuestra a los que quieres cuánto los quieres", y sobre todo sigamos el ejemplo de lucha hasta el final que nos dejó Pablo. Siento en el alma no haber ido a su homenaje, pero no tenía fuerzas para hacerlo. Este es mi pequeño homenaje particular a un GRAN HOMBRE. Gracias por todo, Pablo.

Un saludo,

Mª Eugenia Escribano Fernández